Conoce Los Principales Pasos Para Realizar Una Casa Rapidamente

Para empezar con este gran proceso de construcción de una casa paso a paso; quiero contarte que esta basado en una experiencia real de la construcción de una vivienda en latinoamerica, específicamente hablo de la ciudad de Medellin-Colombia. Estoy seguro que este articulo te sera de mucha ayuda ya que esta totalmente explicito y dirigido de una manera sencilla en que podamos guiar el proceso de construcción de nuestro hogar.

Quiero hacer una breve aclaración antes de ir al proceso en concreto, pues debes de saber que es necesario que consultes con un profesional sobre esto, ya que ellos son los mas indicados en la parte del diseño estructural de tu casa de ciudad o campo tendrá. Sin mas que decir aquí vamos.

1er Paso Para Construir Una Casa (Planos)

Pasos Para Realizar Una Casa con Plano

  • Debemos de tener la Licencia de construcción que es obligatorio en muchos países de latinoamerica, puedes asesorarte para esto con tu Arquitecto.
  • Ahora solo nos hace falta que el plano de la casa de tus sueños este listo, este debe de contener planos de: arquitectura, electricidad, sanitario y estructural.
  • Una vez que el arquitecto nos haya convencido de que el modelo es ideal para nosotros, empezaremos con la segunda parte.

2do Paso Para Edificar Una Casa (Cimentación)

  • Ahora si iremos a la acción. Ahora debemos dejar el terreno totalmente nivelado y listo para iniciar con el proceso de cimentación.
  • En esta fase deberán escarbar los pozos de las zapatas de la casa con las medidas indicadas en el plano.
  • Una ves este listo se debe empezar con el armado de zapatas y el primer bloque de columnas.
  • Ahora que esta todo listo empezaremos con el vaciado de mezcla en los pozos con la cantidad indicada en el plano.

Pasos Del Cimiento Para Realizar Una Casa

3er Paso Para Levantar Una Casa (Columnas y Paredes)

  • En este punto hay dos decisiones que tomar pues como se construye una casa de ladrillos no solo tiene una forma. De acuerdo a lo que el Arquitecto recomiende deberás hacerlo, me refiero al proceso de vaciado de columnas que puede ser antes o después del pircado de paredes.
  • Unas vez las paredes y columnas estén echas hasta la altura de la vivienda, procederemos con el vaciado del primer piso falso.

4to Paso Para Hacer Una Casa (Primer Techado)

  • Ahora ya estamos listos para enlazar las columnas con las vigas y hacer toda la red estructural del primer techo de nuestra vivienda, ademas no olvides dejar los tubos de agua, desagüe, luz, Internet, cables y todo lo que sea necesario.
  • Con ayuda de los conocidos puntales de construcción de casas dejaremos el techo nivelados y listo para ser vaceado.
  • Luego de verificar todo esto se empezara con el vaceado de techo.
  • Este proceso se relizara en los subsiguientes techos de la casa puesto a que es el mismo

5TO Paso Para Crear Una Casa ( Retoques Finales)

  • Ahora que toda la parte difícil termino, solo nos queda dejar las paredes lisas con un tarrajeado perfecto que debe incluir los toma corrientes, interruptores y todo lo que sea necesario.
  • En este articulo http://imagenesdecasasrusticas.com/las-mejores-ideas-de-decoracion-de-sala-moderna-para-ti/ explico mas a detalle esta parte de los retoques finales a una casa moderna, especifiacamente de la sala, si quieres de otros ambientes del hogar puedes visitar la categoría de Diseño de interiores.

Pasos Para Realizar Una Casa Moderna

Seguramente aun tienes algunas pequeñas dudas sobre las ideas para construir una casa que han sido mencionadas aquí, si eso es el caso no dudes en escribirnos a través de un comentario para poder ahondar mas en este tema que es tan esencial cuando es nuestra primera construcción de hogar.

Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com